Skip to content

Home Primaria
Primaria
Cada alumno de nuestra primaria inicia su jornada diaria saludando individualmente con un apretón de manos a su profesor-tutor quien acompaña al mismo grupo desde el primer hasta el octavo grado, guiando a su clase a través de cada lección de la mañana: la clase principal. Esta continuidad le permite al maestro un profundo entendimiento de la fortaleza y superación de cada alumno, y al mismo tiempo, acompaña el desarrollo de una dinámica social rica en clase. Asimismo, le permite dar continuidad al currículo, unificando las distintas disciplinas a lo largo de los años. Al mismo tiempo, el trabajar con nuevas materias en cada grado, inspira al tutor con entusiasmo. Inspirado profundamente en sus sentimientos, los niños de la primaria responden muy bien a lo que es bello en el mundo, y este sentimiento por la belleza es cultivado con las herramientas y alcances que se usan en el trabajo de todas las clases que incluyen recitaciones de versos y música.

Cada "bloque" de clase principal es una inmersión en un tema académico específico: lenguaje, historia, geografía, matemática, astronomía, mineralogía, botánica, zoología, ecología, etc. El bloque se da durante las dos primeras horas de la mañana abordando un tema de conocimiento durante 4  semanas, y es impartido por el tutor con arte. En cada bloque se combinan  música, poesía, pintura, dibujo, movimiento y drama para lograr los contenidos del área.
Esto le permite al alumno sumergirse en los temas con su mente, sus sentimientos y sus acciones. Como parte vital del aprendizaje los niños crean sus propios "Libros de la Clase Principal" en ellos se registran observaciones, composiciones, diagramas y dibujos que ilustran sus estudios. Estos libros llenos de color y, al mismo tiempo, individualizados, reflejan el progreso de cada estudiante y no solamente son un registro de lo que se ha estudiado, sino un método de investigación que incrementa la creatividad y el conocimiento de los alumnos; ellos son una parte única y vital en la pedagogía Waldorf.

Después de la clase principal profesores de diversas especialidades complementan la formación de los alumnos en áreas tales como idiomas extranjeros (inglés y alemán), música, manualidades, carpintería, gimnasia, euritmia, huerta, etc. Estos cursos extensivos e integrados proporcionan a los alumnos una base para la comprensión, por el amor de aprender, por la excelencia académica y exploración creativa.
 




Dirección:
Calle José Antonio 125
Urb. Monterrico, La Molina

Referencia:
Av. Las Palmeras con Av. Evitamiento
Central telefónica:
436 5455


FacebookTwitter


Dirección:
Av. Vía de Evitamiento 1520
Monterrico, La Molina
Referencia:
Esquina de  Av. Evitamiento con Las Palmeras



Top