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Kindergarten
El niño en edad preescolar es por naturaleza un ser de movimiento, necesita estar activo. En el kindergarten, mediante la imitación, desarrollamos y fortalecemos la inteligencia del niño a través del Hacer.

Un aspecto fundamental de este aprendizaje es el reconocimiento de la importancia del juego libre para el desarrollo del niño. La imitación no es una facultad que se aprende, ésta surge naturalmente del interior del niño, y cada niño imita de una manera única e individual lo que percibe de su entorno. Jugando el niño imita situaciones de la vida diaria, se mueve, está activo, ocupado recreando, a través de su imaginación y su fantasía, todo lo que observa y percibe de su entorno, de esta manera tiene la posibilidad de encontrar su propia relación con el mundo que lo rodea, y en el proceso muchas capacidades prácticas, sociales e imaginativas son desarrolladas, así el niño elabora las experiencias tenidas por el contacto con su medio ambiente y en esta práctica aprende sin que se le empuje hacia una intelectualización prematura.

 

 
Los sentidos "ventanas hacia el mundo"
En nuestro kindergarten se tiene un cuidado muy especial por todo el ambiente que rodea al niño, proporcionándole en todo momento una riqueza de impresiones sensoriales que le permiten una relación auténtica con su entorno, brindándole oportunidades para contactarse con la naturaleza que le rodea, a través de juguetes hechos de materiales naturales, alimentos orgánicos y sanos, el uso de acuarelas y crayolas hechos con tintes naturales con los que el niño puede entrar en contacto con el brillo y la verdadera cualidad del color, el uso de cera de abeja para modelar, entre otros. Podríamos decir entonces que "nutrimos al niño a nivel sensorio" ya que todas estas impresiones sensoriales constituyen un alimento para su alma y modelan sus órganos internos, de la misma manera que los alimentos nutren su cuerpo físico.

 

 
Ritmo y Repetición
Nuestro kindergarten acoge al niño en una gran familia, donde la planificación de las actividades a realizar se lleva a cabo a través de ritmos diarios, semanales y mensuales cuidadosamente estructurados. Estos ritmos se repiten reafirmando en el niño la seguridad de que cada vez que llega al kindergarten, la secuencia de actividades será la misma (la que él espera), esto le da mucha confianza en sí mismo y en su entorno y le facilita el aprendizaje a través del hacer, contribuye a su bienestar físico y a su vez, con la repetición se generan hábitos que se establecen con rapidez, sustituyendo a la necesidad de negociar o dar instrucciones para que el niño entre en una u otra actividad, ya que literalmente es llevado por la corriente generada por la repetición y el ritmo diario.

En la estructuración del ritmo diario se toma en cuenta la respiración del niño, actividades de expansión en donde el niño tiene libertad para hacer lo que surge de su interior por iniciativa propia, como por ejemplo, el juego
creativo; son
seguidas de actividades de
concentración, calma y recogimiento dirigidas por el maestro, como por ejemplo rondas, cuento, desayuno.

Como una respuesta a las necesidades laborales de los padres, nuestro kindergarten alberga niños entre el año y medio y los tres años de edad; de manera que puedan gozar de un ambiente cálido y hogareño que acompañe el desarrollo sano del niño.
 




Dirección:
Calle José Antonio 125
Urb. Monterrico, La Molina

Referencia:
Av. Las Palmeras con Av. Evitamiento
Central telefónica:
436 5455


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Dirección:
Av. Vía de Evitamiento 1520
Monterrico, La Molina
Referencia:
Esquina de  Av. Evitamiento con Las Palmeras



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