Home Presentación
Buscamos alcanzar una armonía entre las actividades intelectuales, artísticas y prácticas, para llegar a un desarrollo íntegro de todo el ser humano: de su pensar creativo, su sentir, y sus fuerzas volitivas, morales. La educación misma se considera un arte.

La pedagogía Waldorf parte de una imagen integral del hombre dada por Rudolf Steiner a través del estudio del ser humano, en el que se consideran sus facultades físicas, anímicas y espirituales. Esta pedagogía fortalece el desarrollo de la individualidad del niño, para permitirle abordar con seguridad los desafíos del mundo actual.

Es imposible predecir lo que el mundo será en 20 años y vislumbrar cómo educar a los niños para ese tiempo. Para que los niños de hoy estén debidamente preparados necesitan no sólo de una educación dirigida a promover sus habilidades cognitivas, también requerirán desarrollar tres facultades distintas que le son propias:

Un Pensar Imaginativo que les permita percibir los acontecimientos con claridad, comprender situaciones en su totalidad y ser capaces de prever soluciones nuevas para problemas que aparentemente no tienen solución.

Capacidad de Involucrarse Emocionalmente en su quehacer, con flexibilidad y sensibilidad para distinguir más allá de lo obvio y con fortaleza superar las dificultades emocionales que surgirán en el camino.

Capacidad para Actuar con Determinación y así realizar sus ideales, convirtiéndolos en hechos reales.

El desarrollo de estas tres facultades: Pensar, Sentir y Actuar Resuelto es la mejor herramienta para enfrentar los retos del mundo del mañana y es el paradigma educativo principal de las Escuelas Waldorf.

Dirección:
Calle José Antonio 125