Educación
Secundaria

Propuesta educativa

educion secundaria waldorf

El pensamiento analítico e independiente permite fomentar en el estudiante una expresión madura desde los 14 años. Poniendo en práctica la imagen del adulto que desea ser, el adolescente afrontará nuevos retos que le permitirán valorarse y respetar la opinión de los demás.


En esa línea, la presencia del tutor no será exclusivamente en sus horas de clase, además es quien, junto con los padres, velará por el mejor desarrollo de las habilidades individuales y sociales del joven que está próximo a dejar la etapa escolar. Cada asignatura tendrá un maestro especialista que, mediante el estudio de la Antroposofía, ayudará a desarrollar en el alumno un juicio racional a partir del análisis del cuestionamiento, el debate y la reflexión.

La forma de lograr tales fines se da mediante una gran diversidad de cursos orientados hacia lo científico, artístico y práctico como la trigonometría aplicada, tallado en piedra, el idioma inglés, historia, pintura, etc.

Además, este periodo estará caracterizado por excursiones pedagógicas donde la interacción será fundamental para afianzar los vínculos de confianza y solidaridad.

colegio waldorf